Webs que no puedes perderte

viernes, 27 de julio de 2018

Y los días pasan, y la vida sigue...

Visto en Facebook

Y creo que no tengo mejor manera de comenzar esta entrada que diciendo precisamente eso: que los días pasan, que te sumerges un tus quehaceres diarios, y que cuando te quieres dar cuenta, llevas más de dos meses sin escribir en tu blog; que entras en él, relees tus propias ideas, pero no te ves con tiempo, o energías, o inspiración para compartir nada interesante con nadie. Y te sientes mal contigo misma porque parece que te estás olvidando de aquello que has creado. Pero no, por suerte no es así. Creo que simplemente, de vez en cuando, necesitamos una ruptura con nuestra rutina, una manera de “resetearnos” para coger con más ganas nuestro día a día. Y hoy, después de más de dos meses de silencio y reflexión, he tenido ganas de volver a estar aquí.


Ha sido un fin de curso, ¿cómo calificarlo? Yo diría que como una traca después de un espectáculo de fuegos artificiales. Un curso entero de no parar, de estar siempre al cien por cien en todas y cada una de las actividades, propuestas, sesiones, para tener un último mes de locura. Exámenes externos de mi asignatura; si, en el centro en el que trabajo, los alumnos que están preparados realizan los exámenes de ABRSM, que para que me entendáis son como los exámenes de inglés de Cambridge (aunque en este caso la entidad examinadora es el Royal College de Londres). Es decir, te certifican el nivel que tienes. Pues a parte de esto, que ya de por si es un esfuerzo enorme, con numerosas clases de refuerzo y atendiendo a las muchas dudas y preocupaciones de los padres, terminamos el curso con un espectáculo de los alumnos de infantil y primaria por todo lo alto, con todo el centro volcado en esas dos horas intensísimas. Y es que este tipo de espectáculos recaen completamente sobre el departamento de música, que es al que pertenezco, y que se nos juntan los exámenes externos con el show, y las excursiones de fin de curso con el hecho de que esta actuación tiene una peculiaridad: el audio está previamente grabado por los alumnos, por lo que la preparación para ser grabados los temas (tened en cuenta que en el colegio tenemos un estudio de grabación profesional) debe ser enorme. Pues por todo esto, y por la necesidad que tenía de despejar mi mente después de un curso de muchísimo trabajo, he estado “desaparecida”. Bueno, y porque he estado dejándome querer por los míos en mi tierra, en dos semanas de ensueño después de tres años de nostalgia.


Visto en Facebook

Pero hoy he recibido una de esas noticias que, si en cierto modo se desean, también te producen cierto cosquilleo en el estómago: me han comunicado que seré tutora de un grupo de secundaria el curso que viene. Como ya os digo, me apetecía y así lo hice saber en el centro, ya que en mi etapa de conservatorio siempre lo fui, aunque claro está que hay ciertas diferencias a la hora de tutorar. Así que, como soy un culo inquieto, me he puesto a buscar dinámicas de grupo para realizar en las sesiones de tutoría, ya que muchas de las que yo conozco están enfocadas a la etapa de primaria y se hacen un poco “infantiles” en secundaria. Sabéis de algunas dinámicas efectivas? Algún idea divertida para los primeros días?


Por otro lado, ya estoy buscando fecha para el examen de inglés de C1, aunque no tengo claro si hacerlo por Cambridge o APTIS (¿os suena este último?). Y si el tiempo lo permite (el cronológico que no el meteorológico como en los toros), me gustaría hacer alguna formación complementaria, similar a la que realicé el curso pasado en la UNED y que ya sabéis que me encantó. Alguna sugerencia? Tal vez algo de ELE?

Bueno, pues ha sido breve mi entrada, pero creo que os debía una explicación de por qué había estado tanto tiempo callada. Ahora que ya lo sabéis, me encantaría que me diéseis vuestra opinión sobre por qué camino continuar formándome (TIC, ELE, investigación,...). Por cierto, aprovecho a desearos un muy feliz verano a todos, y a los que sois amantes de la lectura, ¡espero que estéis disfrutando tanto como yo de todas esas lecturas que estábamos deseando devorar!

Visto en Facebook




¡¡¡Un abrazo enorme para todos y felices vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario